viernes, 30 de abril de 2010

Cosas del fútbol

Parece que ya ha ido pasando la resaca de la eliminatoria entre el Barça y el Inter, pero pocas cosas se han comentado de la actuacion cule con respecto al tan cacareado 'seny' catalán, excepto lo de los famosos aspersores. Me explico, en el viaje de ida de la eliminatoria, los miembros del club (jugadores, técnicos, directiva...) tuvo que meterse un viaje de 6 horas el día antes del partido y otro de 4 el mismo día, en el autobús de lujo del club, lógico. Los aficionados que consiguieron desplazarse a Italia fueron por su cuenta y se hicieron otras 10 horas de viaje por carretera, también lógico. Lo que no es tan lógico es lo que sucede a partir de que el árbitro portugués decrete el final del partido (árbitro que según la prensa culé es íntimo de Mourinho y hasta fueron socios de un restaurante, casualmente lo destaparon después de la derrota azulgrana, da qué pensar) en ese momento ni los jugadores ni el entrenador (sí, ese glorioso Pep que parece que mea colonia de lo perfecto que es) ni siquiera van a despedirse de la afición a la que tanto le costó llegar al Giuseppe Meazza.

Después de este acontecimiento llegó el partido Barça-Xerez, el Barça ganó al colista por el mismo resultado opr el que perdió ante el Inter, según se acabó el partido los jugadores se pusieron una camiseta con el lema en catalán "ENS HI DEIXAREM LA PELL" ( "nos dejaremos la piel", les debió sobrar bastante piel pues el conjunto culé con un 75% de posesión sólo fue capaz de tirar 4 veces a puerta), ¿tanto costaba poner la frasecita en castellano?¿solamente van catalanes a ver los partidos del Barça?.

Bien, llega el partido contra el Inter, se creó un magnífico vídeo con 14 motivos para creer en la "remuntada" de esos 14, aproximadamente unos 10 eran bastante estúpidos (compruébenlo en www.youtube.com ). Desde el club no paran de mandar mensajes a la afición y al rival:
-"Nos veremos en el Camp Nou"-Guardiola
-"Mourinho es un psicólogo de pacotilla"-Laporta
-"Haremos que los futbolistas del Inter odien su profesión durante 90 minutos"-Piqué
La propia afición, perdon, los 50 idiotas que hay en todas las aficiones del mundo (como los 50 que fueron a festejarlo a Cibeles), hicieron una cacerolada en el hotel del Inter e incluso tiraron petardas ante la pasiva mirada de los Mossos, esto el día antes del partido.

A la hora del partido, el Camp Nou estaba espectacular, un impresionante mosaico presidía el graderío, el público rugía enfervorizado, era ciertamente increíble. El partido transcurrió como transcurrió. Y al pitar el final, los jugadores y los técnicos celebraron la victoria en el césped del Camp Nou, Mourinho se dirigió corriendo hacia la parte de la grada en la que se encontraba la afición interista y Valdés le recriminó, la prensa posteriormente haría lo mismo, entendiendo que es un gesto provocador (¿?). A mí, personalmente me parece un gesto bastante obvio de alguein que acaba de clasificare para la final de la Champion's League con un equipo que hacía 40 años que no lo conseguía....Bien, después de un par de minutos de celebración se encendieron los famosos aspersores para "espantar" a los ganadores (no tengo nada que añadir, me pareció simplemente lamentable, no han sabido perder y la excusa de "era para parar a los tifosi" es rídicula, pues estaban situados en la parte más alta del Cam Nou).

Pero lo peor no fue esto, lo peor fue que al minuto de que el árbitro pitase el final, los jugadores cules se habían ido a los vestuarios, después de pedir constantemente su apoyo hasta con unas camisetas, se van sin ni siquiera dar las gracias a la afición que fue a apoyarles durante 90 minutos, que lo hizo maravillosamente bien, y que animó sin cesar a su equipo.

Ver al día siguiente, en Anfield, tras la eliminación del Liverpool a manos del Atleti (felicidades, ahora a por el Fulham), a los jugadores y a la afición 'red' en el campo es simplemente una visión completamente antagónica del fútbol, por eso el Liverpool es un grande, también cuando pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario